Público
Público

Renault convoca una rueda de prensa sobre su futuro en la F-1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Renault revelará el futuro de su equipo de Fórmula Uno el miércoles en una rueda de prensa en París, finalizando con las semanas de especulaciones sobre que planeaban vender una participación mayoritaria de la escudería.

El equipo francés comunicó que el presidente del equipo, Bernard Rey, y el director administrativo, Jean-François Caubet, asistirán para "explicar la situación de Renault en la Fórmula Uno".

El director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, dijo la semana pasada que Renault estuvo evaluando varias ofertas por el equipo, que fue campeón del mundo en 2005 y 2006 con el español Fernando Alonso.

Uno de los mejor colocados para comprarlo es el empresario de Luxemburgo Gerard Lopez, el fundador de la compañía de inversión tecnológica Mangrove Capital Partners, que fue también uno de los primeros inversores de Skype.

"Vemos todo el entorno como una oportunidad", comentó Lopez en un foro del negocio del deporte del motor en Mónaco la semana pasada.

"La situación actual ofrece una nueva oportunidad para los nuevos equipos y los nuevos inversores -- no es tiempo de incertidumbre pero es tiempo de cambio".

"Los momentos de cambio proporcionan normalmente un punto de entrada. Creemos que hay una oportunidad de entrar en el deporte y construir una plataforma que tenga que reinventarse a sí misma. Si llegásemos a ser parte de la Fórmula Uno podríamos ser parte de esta reinvención", añadió.

TOMA DE POSESIÓN DE LOPEZ

Algunas informaciones publicadas en los medios de comunicación han sugerido que Ecclestone y la junta de Renault estarían a favor de Lopez porque estaría dispuesto a continuar bajo el nombre de Renault.

La empresa Prodrive liderada por David Richards, que también es presidente del fabricante británico de coches deportivos Aston Martin, es considerado el otro gran comprador potencial. Richards dirigió el equipo Benetton que Renault compró en 2002.

Prodrive se aseguró una entrada en la Fórmula Uno en 2008 pero se retiró debido a la incertidumbre sobre el futuro reglamento del deporte. Pidió de nuevo este año ser uno de los tres nuevos equipos pero fue pasada por alto.

Renault, cuyo equipo fue sancionado en septiembre con una sanción de expulsión permanente en suspenso por su implicación en la controversia que terminó con la expulsión del ex director Flavio Briatore de por vida, no ha comentado las especulaciones.

El equipo ha fichado al polaco Robert Kubica para 2010.