Público
Público

Renault aún necesita mejorar, dice Alonso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fernando Alonso se preparó para un duro inicio de temporada de Fórmula Uno después de una modesta actuación en las prácticas del viernes en el Gran Premio Australiano, el primero del año.

El asturiano finalizó la pasada temporada crecido, al ganar en Singapur y Japón y ser segundo en Brasil, sentando las bases de una posible lucha por el título esta temporada.

Sin embargo, sus esperanzas de empezar a destacar en Australia se vieron empañadas después de que sólo lograra un décimo y duodécimo puesto en su Renault en las primeras sesiones de prácticas.

"Creo que estoy contento, pero podría estar más contento", dijo en rueda de prensa.

"Obviamente no es la posición perfecta para los podios, victorias, etc.", añadió.

Alonso ganó el título de pilotos con Renault en 2005 y 2006 pero tuvo que conformarse con la quinta posición la pasada temporada tras volver al equipo después de una única temporada con McLaren.

El piloto de 27 años no hizo ningún podio en las primeras 14 carreras el año pasado y sabe que el coche tendrá que mejorar rápidamente si quiere meterse entre los tres primeros este fin de semana.

"Necesitamos encontrar un mejor rendimiento en los coches, necesitamos ser un poco más rápidos", declaró.

"No nos podemos permitir empezar la carrera en medio del pelotón si queremos sumar buenos puntos".

"Las expectativas para la clasificación (el sábado) son más o menos las mismas e intentaremos empezar la carrera entre los seis u ocho primeros, de lo contrario no podemos estar demasiado contentos".