Público
Público

Renault probará a un piloto chino en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto chino Ho-Pin Tung se unirá al brasileño Lucas di Grassi y al belga Bertrand Baguette en las prácticas que Renault realizará la próxima semana en España, informó el viernes el equipo de Fórmula Uno.

Tung se convirtió en el primer chino en pilotar un monoplaza de F-1 cuando realizó pruebas para Williams en diciembre de 2003. Desde ese momento ha competido en las categorías GP2 y A1.

Baguette, de 23 años, se subirá a un coche de Fórmula Uno por primera vez, como premio por ganar el título de las World Series, mientras que Di Grassi ya fue el piloto de reserva oficial del equipo la temporada pasada.

Renault tiene un puesto libre para la temporada 2010 tras fichar al piloto polaco Robert Kubica como sustituto del bicampeón del mundo Fernando Alonso, que ha fichado por Ferrari.

"Las pruebas están muy restringidas en la actualidad, pero las pruebas a estos jóvenes pilotos son para nosotros la oportunidad perfecta de evaluar a estrellas potenciales como Bertrand, Ho-Pin y Lucas", dijo el jefe interino del equipo, Bob Bell, en un comunicado.