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Renault se queda en la F-1 tras vender su participación

Reuters

Renault se comprometió el miércoles a quedarse en la Fórmula Uno a pesar de vender una gran participación de su escudería a Genii Capital, una empresa luxemburguesa especializada en gestión de marcas y deportes del motor.

El fabricante francés de automóviles dijo que el equipo seguirá llamándose Renault y que mantendrá los "elementos básicos" que lo llevaron a ganar los títulos mundiales de 2005 y 2006 con Fernando Alonso, pero los costes se reducirán a la mitad, dijo el director de equipo Jean-François Caubet.

"El coste neto que Renault tuvo en 2009 y el coste neto que Renault tendrá en 2010 se dividirá en dos", declaró en una rueda de prensa.

La empresa no quiso especificar el tamaño de la participación que va a tomar Genii, pero dijo que espera que el acuerdo se cierre a primeros de 2010. El presidente del equipo de F-1, Bernard Rey, se limitó a decir que será "significativa".

Además, Rey indicó que la escudería anunciará su nuevo director a principios del año que viene, al mismo tiempo que darán a conocer a su segundo piloto, que acompañará al polaco Robert Kubica.

que es uno de los tres fabricantes de coches que siguen en este deporte tras la marcha de Honda, Toyota y BMW el año pasado - seguirá suministrando los motores del equipo con sede en Reino Unido, al igual que a los subcampeones de este año, Red Bull.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Genii Capital como nuestro nuevo socio estratégico, puesto que estoy seguro de que su entusiasmo y experiencia empresarial creará una nueva dinámica para el equipo, el personal y nuestros socios", dijo Rey en un comunicado.

"El anuncio de hoy también confirma el compromiso y la confianza de Renault en las organizaciones que rigen este deporte para mejorar las credenciales ecológicas de la Fórmula Uno".

Rey agregó que la empresa pretende utilizar el deporte para mostrar su capacidad de desarrollar coches de alto rendimiento y con un consumo eficiente de combustible.

El presidente de Genii Capital es Gerard Lopez, cuya empresa de inversión tecnológica Mangrove Capital fue una de las primeras en invertir en Skype. Su principal rival para comprar la participación en Renault era Prodrive, una empresa dirigida por el presidente de Aston Martin y antiguo jefe de Benetton y BAR David Richards.

"Junto con Renault, tenemos la intención de dirigir el equipo con los mismos valores que nuestras otras inversiones, priorizando objetivos ambiciosos de rendimiento sin descuidar la eficiencia de costes", dijo en un comunicado el consejero delegado de Genii Eric Lux.

"La Fórmula Uno tiene un extraordinario nivel de concienciación mundial que puede ser utilizado para desarrollar nuevas oportunidades empresariales en mercados tradicionales y en vías de desarrollo, y hay nuevas y emocionantes vías de ingresos para ser exploradas".

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