Público
Público

Renault, unos test en Montmeló para confirmar que el podio está muy lejos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Renault concluyó las tres sesiones de entrenamientos en Montmeló e, igual que casi el resto de equipos, ha puesto rumbo a Australia para ajustar los preparativos para el inicio del mundial de Fórmula Uno, aunque con la preocupación de que las pruebas de Barcelona no han dado los resultados esperados.

A la espera de una posible carta escondida en la escudería francesa, rumor muy extendido en el 'paddock' de Montmeló, el equipo del español Fernando Alonso se ubicará en la parrilla de salida de Melbourne muy limitado para presentar batalla para estar en el podio.

Los referentes más importantes han sido los tiempos en las tres jornadas y Renault, tanto el bólido de Alonso como el de su compañero, el brasileño Nelson Piquet, se ha movido por la mitad alta de la clasificación pero alejados de la cabeza.

Si existía alguna duda, los dos pilotos de Renault de viva voz expresaron durante las tres jornadas de los test que sus opciones estaban muy alejadas de las expectativas que se han depositado en las opciones de los monoplazas franceses.

De esta forma, habrá que esperar a que Alonso le pueda sacar el mayor provecho a su coche en la disputa que mantenga con las escuderías que el español desveló como rivales a batir: Williams y BMW, ya que consideró a McLaren y Ferrari los dos equipos que claramente están por encima de las nueve otras escuderías.

Mientras, las dudas se han instalado en el entorno de Renault, mucho más convincentes han resultado las tandas de entrenamientos de McLaren y Ferrari.

El británico Lewis Hamilton, excepto en la última jornada, rodó en los mejores tiempos, igual que los Ferrari, aunque en la última jornada el Toyota de Jarno Trulli fue el más rápido.

Las diez escuderías (Super Aguri no participó en Montmeló) realizaron todo tipo de pruebas, tanto en carreras simuladas como acciones en el 'pit lane' (cambios de ruedas y repostaje), así como probaturas en la aerodinámica de sus monoplazas.

La sensación de que Ferrari y McLaren se disputarán los dos títulos, marcas y pilotos, es una afirmación que en Montmeló nadie cuestionó a excepción de las dos escuderías, para sacudirse la presión antes del arranque de la temporada.

Estos fueron los tres mejores tiempos de las jornadas de entrenamiento de Montmeló y los obtenidos en las series por Fernando Alonso.

- Lunes:

. Piloto País/Escudería Tiempo Vueltas

. ------ -------------- ------ -------

.1. Lewis Hamilton GBR/McLaren 1:22.276 (78)

.7. Fernando Alonso ESP/Renault 1:23.077 (79)

- Martes:

.1. Lewis Hamilton GBR/McLaren 1:21.234 (81)

.13. Fernando Alonso ESP/Renault 1:23.112 (77)

- Miércoles:

.1. Jarno Trulli ITA/Toyota 1:20.801 (83)