Público
Público

Renault y Williams desvelan sus nuevos coches

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las escuderías ex campeonas del mundo Renault y Williams presentaron el lunes sus coches de Fórmula Uno para 2009 antes de una sesión de pruebas en el nuevo circuito Motor Park de El Algarve, en el sur de Portugal.

El asturiano Fernando Alonso, bicampeón del mundo, y el brasileño Nelson Piquet se unieron al jefe de su equipo, Flavio Briatore, en la presentación del R29 de Renault a los fotógrafos en una húmeda y nublada mañana.

Los pilotos y responsables del equipo tienen previsto hablar a los medios de comunicación al final del día.

Renault, ansioso por recortar costes en medio de la crisis financiera internacional, cambió el lanzamiento previsto en el circuito de Le Castellet, en el sur de Francia, por una sencilla presentación en una jornada regular de pruebas.

Williams también optó por un debut de bajo perfil para su coche, haciendo rodar su FW31 para una breve sesión de fotos antes de que el piloto de pruebas alemán Nico Hulkenberg lo sacara a la pista para las primeras vueltas de rodaje.

El equipo británico espera que los importantes cambios en la normativa esta temporada le permitan volver a escalar puestos en la clasificación tras un decepcionante 2008 en el cayó al octavo puesto en la general.

McLaren, que tendrá al campeón del mundo Lewis Hamilton al volante el miércoles, y Toyota también estaban probando sus nuevos coches en el circuito portugués tras sus lanzamientos la semana pasada.

El suizo Sebastien Buemi, de 20 años, que será el piloto más joven en la parrilla esta temporada, hizo pruebas para Toro Rosso tras ser confirmado por el equipo este mes.