Público
Público

Renfe limita la velocidad de los AVE y registra retrasos

Las incidencias se producen por el temporal de nieve que afecta a la Península. Sin embargo, no ha tenido que suspender ninguno servicio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Renfe ha limitado la velocidad de diferentes trenes AVE ante el temporal de nieve que afecta a la Península, y está registrando retrasos en algunos servicios, pero no se ha visto obligada a suspender ninguno, informó hoy la operadora.

La compañía ha limitado a un máximo de 160 kilómetros por hora la velocidad máxima de circulación de los trenes del AVE Madrid-Barelona en el tramo comprendido entre Guadalajara y Calatayud por acumulación de nieve en la vía.

De igual forma, Renfe ha reducido a 200 kilómetros por hora la velocidad de circulación de los trenes AVE entre Valladolid y Segovia y en el corredor AVE del Sur, el que comunica la capital con ciudades de Castilla-La Mancha y Andalucía. También se ha limitado a 160 kilómetros por hora la velocidad de los trenes Avant (Media Distancia AVE) entre La Sagra y Ciudad Real.

Por ello, la operadora ha suspendido en todas las líneas afectadas por inclemencias meteorológicas el compromiso de puntualidad, el sistema por el que devuelve todo o parte del importe del billete en caso de que los trenes lleguen a su destino con una determinada demora.

Renfe informó en un comunicado que todos sus trenes están circulando a pesar del temporal y que, si bien en algunos casos se están registrando los 'lógicos retrasos', no ha sido necesario cortar ninguna línea o servicio.

Asimismo, la compañía garantiza que los viajeros están siendo informados en todo momento de la situación por todos los canales, la megafonía de los trenes, la información telefónica y por Internet y en estaciones.

Según la operadora, los mayores problemas a causa del temporal se están registrando en la zona centro de la Península, especialmente en Castilla-La Mancha y en Zaragoza, donde casi todos los trenes han sufrido retrasos de mayor o menor relevancia.

El temporal ha afectado también al servicio de Cercanías de Madrid, que, según la empresa, está sufriendo demoras de treinta minutos en las líneas que unen el centro con el Norte y el corredor del Henares, aunque ninguna de las líneas está cortada. Las líneas que comunican Atocha con Aranjuez, Parla, Móstoles y Fuenlabrada funcionan con normalidad.