Público
Público

Renfe vendió 30 billetes sin plaza para el AVE a Málaga por un "error de su sistema de comercialización"

Los pasajeros viajaron de pie hasta Córdoba por un 'error informático'

EUROPA PRESS

Un total de 30 viajeros de un AVE Madrid-Málaga encontraron hoy que sus billetes para este tren no tenían plaza, dado que estaban duplicados con los de otros viajeros por 'un error en el sistema de ventas' de Renfe, informó hoy la compañía ferroviaria.

El tren circulaba además con todas sus plazas vendidas, lo que ha provocado que dichos pasajeros hayan viajado, inicialmente, de pie hasta Córdoba. La circulación afectada ha sido el AVE que partió a las 16.35 horas de hoy de Madrid-Atocha con dirección Málaga.

Durante el trayecto, y al comprobar la anomalía, el supervisor ha procedido a realojar a una parte de esos viajeros en los asientos de la 'sala 6', una sala de reuniones con 6 asientos que habitualmente no se comercializa.

Otros pasajeros fueron instalados en otros asientos, si bien una parte de ellos han tenido que hacer el viaje de pie hasta Córdoba. Dado que en la capital cordobesa se han bajado muchos pasajeros, todos los clientes afectados por esta anomalía que prosiguieron el trayecto han viajado sentados entre Córdoba y Málaga.

Renfe ofreció sus disculpas a los viajeros y procedió a preparar la devolución del importe íntegro de sus billetes, para lo cual habilitó una taquilla especial en la estación de Málaga-María Zambrano.

Además, la operadora ha solicitado al supervisor del tren un informe específico de esta anomalía y abrirá una investigación interna para conocer las causas de lo ocurrido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias