Público
Público

Renuncia el fiscal general de Libia en protesta por la represión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fiscal general de Libia, Abdel Rahman al Abar, ha renunciado a su cargo en protesta por la "masacre" cometida contra el pueblo libio, de acuerdo con un comunicado que reprodujo hoy la cadena emiratí Al Arabiya.

"Hay un derramamiento de sangre que nunca ha vivido el pueblo libio en toda su historia", afirmó Al Abar en su declaración, que leyó él mismo en una grabación de vídeo emitida por la cadena.

El fiscal general dijo que actuaba de acuerdo con una serie de principios que juró respetar cuando asumió el puesto y prometió "estar siempre al lado del derecho y la justicia con toda lealtad a la patria y el pueblo".

Al Abar añadió que las actuaciones del régimen de Muamar el Gadafi para reprimir las protestas populares que estallaron el 17 de febrero suponen "imponer la lógica de fuerza y violencia en vez de recurrir al diálogo democrático".

Según cálculos de distintas organizaciones internacionales, en las protestas contra Gadafi han muerto miles de personas.

"Lo que ocurre en Libia está en contra de los principios de los derechos y justicia en los que creo, por lo tanto anunció mi renuncia al cargo de fiscal general de Libia y anuncio mi inclinación hacia la voluntad del pueblo, representada en la revolución de los jóvenes", expresó Al Abar.