Público
Público

Renuncia un quinto diputado del PP de Asturias para irse al partido de Cascos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diputado del PP en el Parlamento asturiano Luis Peláez formalizará hoy su renuncia al escaño que ocupaba en la Cámara regional, con lo que es ya el quinto parlamentario que abandona las filas populares a raíz de la crisis abierta por la salida del partido de Francisco Álvarez-Cascos.

La renuncia de Luis Peláez será formalizada en el registro de la Junta General del Principado a las 12.00 horas, según ha anunciado el diputado en una convocatoria para la prensa.

Peláez formaba parte del grupo de seis diputados del PP -de los veinte con los que contaba este partido- que habían mostrado su apoyo a la candidatura del exvicepresidente del Gobierno, de los que cuatro ya han abandonado la disciplina popular: Pelayo Roces, Emilio Rodríguez, Cristina Coto y Marcial González.

Éste último tomó la decisión de abandonar el PP y el escaño que ocupaba en el parlamento regional el pasado 8 de febrero con el fin de integrarse en Foro Asturias (FAC), la formación creada en torno a Francisco Álvarez-Cascos.

Cinco días antes, el 3 de febrero, renunció Cristina Coto, mientras que Emilio Rodríguez formalizó su renuncia el 31 de enero, ambos también para ingresar en el FAC.

Pelayo Roces, amigo personal del exministro de Fomento, fue el primer diputado regional del PP en abandonar el grupo popular.

Lo hizo el 3 de enero, sólo dos días después de que Álvarez-Cascos se diese de baja como militante del PP.