Público
Público

Renuncian a construir un centro específico para la prensa que cubra los JJ.OO

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La capital británica ha desistido del proyecto de construir un centro de prensa para los 20.000 periodistas de todo el mundo que cubrirán los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.

Según el vespertino "Evening Standard", el organismo encargado de la realización de los Juegos, está negociando en cambio con un promotor inmobiliario que construye actualmente un gran centro comercial en el extremo oriental del Parque Olímpico.

Los organizadores británicos estudian la posibilidad de alquilar durante el tiempo de los Juegos una parte de ese centro comercial, que se terminará en la primavera del 2011.

Aquéllos se han visto obligados a estudiar distintas alternativas, dice el periódico, tras desecharse el plan inicial de construir un gigantesco centro de prensa permanente, que habría costado 380 millones de libras (unos 480 millones de euros).

Los jefes olímpicos no han conseguido convencer a los medios de comunicación y a las industrias creativas británicas de la conveniencia de contar con ese centro y ahora se está pensando en alquilar edificios ya existentes.

Una de esas alternativas es el centro comercial de Stratford City., en fase de construcción, similar a otro que se abrió la pasada semana en el oeste de Londres.

Actualmente se discute si Stratford City debería acoger a la totalidad de la prensa o si distribuir a los periodistas por distintos edificios según si trabajan para la prensa escrita o para los medios audiovisuales.