Público
Público

Reparten brochetas de peras y manzanas para reivindicar la bisexualidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El colectivo universitario Arcópoli ha repartido hoy brochetas de carne y pescado y de peras y manzanas en la Plaza de Callao de Madrid, con motivo de la celebración del I Día de la Visibilidad Bisexual en España.

Los miembros de Arcópoli y de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) también han entregado chapas y folletos informativos a los viandantes con la intención de hacerles reflexionar sobre la bisexualidad.

Este día, que se celebra internacionalmente desde 1999, pretende reivindicar la visibilidad de "una de las orientaciones sexuales más desconocidas en la sociedad", según ha señalado a EFE el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda.

Poveda ha asegurado que es necesario acabar con "mitos" que "ridiculizan" a los bisexuales y los identifican como personas que "están tapando su orientación homosexual, cuando realmente no es así" y ha añadido que ha llegado el momento de reivindicar "la sexualidad en todos sus ámbitos".

Para ello, han adornado la Plaza de Callao con banderas del orgullo bisexual -rosa, púrpura y azul- y repartido chapas en las que, junto a un pescado y una chuleta, se preguntaba "¿por que me haces elegir?", a la salida del metro.

Para Poveda, la mejor forma de conseguir la visibilidad social es el humor. Por ello, junto a las brochetas de carne y pescado han repartido otras elaboradas con peras y manzanas, en referencia a unas declaraciones de la teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, efectuadas hace varios años, en las que comparaba a los homosexuales con dichas frutas.