Público
Público

Repercusión internacional sobre Kosovo y Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Le Monde
Primavera sangrienta
En su información sobre la “estrategia de salida de Afganistán” de Obama, la cabecera francesa recuerda que su Administración aspira a dialogar con los talibanes y recuerda la “primavera sangrienta” que vive el país.

BBC
La misión principal
La cadena británica hace especial énfasis en las declaraciones de Obama en las que afirmó que la prevención para que “Al Qaeda no pueda atentar contra EEUU” es la “misión principal” de las operaciones en Afganistán.

The Daily Telegraph
Estrategia de salida
El corresponsal en Washington del rotativo británico subraya que Obama “necesita” una estrategia de salida de Afganistán “incluso si EEUU amplía su esfuerzo diplomático, militar y económico contra la insurgencia talibán”.

The New York Times
Anuncio de retirada
El diario neoyorkino coincide también en apuntar la “necesidad” del plan de retirada, cuyo anuncio de salida se interpreta como “una señal” de que el envió de más tropas conducirá finalmente a la salida del país.

Corriere della Sera
No sólo militar
El periódico italiano subraya en su titular la petición de ayuda de Obama a la OTAN para salir de Afganistán y las declaraciones en las que el presidente afirmó que el conflicto “no puede ser resuelto sólo militarmente”.

Time
Enojo con España
En una información titulada “La retirada de España de Kosovo enoja a sus aliados”, ‘Time’ subraya que la política exterior de España “estaba yendo tan bien...”. Luego ironiza: “Entonces, Chacón fue a Kosovo”.

The Independent
La 'bomba' de Chacón
El diario británico asegura que el anuncio de la retirada española de Kosovo “cayó como una bomba” en la OTAN y predice para la ministra Chacón, “la primera mujer titular de Defensa”, una “drástica caída en desgracia”.

EuroNews
Sobresalto en la OTAN
“España persiste y firma”. En la web de la cadena de televisión europea, se insiste en que la ministra de Defensa confirmó en la base de Rota (Cádiz), una retirada que fue “un sobresalto para la OTAN y los EEUU”.