Público
Público

Un representante del Anzhí viaja a Brasil para cerrar el fichaje de Roberto Carlos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un representante del club ruso Anzhí viajó con urgencia a Brasil para cerrar el fichaje del veterano lateral izquierdo brasileño Roberto Carlos, que ha quedado libre tras romper el contrato que le ligaba al Corinthians.

Según informa hoy el diario Sovetski Sport, el representante del equipo de la república norcaucásica rusa de Daguestán ultimará los términos del contrato con los agentes del ex defensa del Real Madrid, que desea jugar en Europa sus últimas temporadas en activo.

El Anzhí, que ascendió la pasada temporada a la división de honor rusa, estaría dispuesto a ofrecer a Roberto Carlos dos años de contrato a razón de 5 millones de euros anuales, señaló el sábado el diario ruso Sport-Express.

Aunque otras fuentes hablan de que el nuevo propietario del club, el multimillonario Suleiman Kerímov, uno de los hombres más ricos de Rusia con una fortuna estimada en 14.500 millones de dólares, estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana y pagar al defensa de 37 años hasta 6,5 millones de euros por temporada.

El agente del jugador, Fabiano Farah, aseguró a la prensa brasileña que ambas partes podrían alcanzar un acuerdo definitivo este mismo lunes, ya que Roberto Carlos quiere aclarar su futuro cuanto antes.

"Tenemos un principio de acuerdo, pero todo se decidirá definitivamente el lunes. Si todo va bien, Roberto Carlos viajará a Europa el miércoles o jueves. Estamos muy impresionados con las ambiciones del Anzhí", dijo.

Farah reconoció que, además de varios clubes de Estados Unidos, Oriente Medio y Australia, equipos brasileños como el Palmeiras y el Flamengo habían mostrado interés en su cliente, pero que éste nunca defenderá otra camiseta en Brasil que no sea la del Corinthians.

Al parecer, entre los equipos que pretendería a Roberto Carlos figurarían Los Ángeles Galaxy, donde milita su ex compañero David Beckham.

Roberto Carlos, que ganó tres Ligas de Campeones con el Real Madrid (1998, 2000 y 2002), expresó su deseo de jugar sus últimas temporadas en Europa después de recibir amenazas de muerte tras la eliminación del Corinthians en la Copa Libertadores.

Mientras, Gadzhí Gadzhíev, técnico del Anzhí, que quedó en el puesto undécimo de la liga rusa, a tres puntos del descenso, prefirió no echar las campanas al vuelo.

"No puede comentar nada. Usted sabe, a veces todo el mundo habla de un fichaje y después todo queda en nada. En estos momentos sólo puedo confirmar que el club está interesado en contratar a un futbolista famoso", comentó a la versión digital de Sport-Express.

Otro equipo norcaucásico, el Térek Grozni de Chechenia, fichó recientemente al holandés Ruud Gullit como entrenador.