Público
Público

El representante en Eurovisión será un desconocido

Melissa, Auryn y Lucía Pérez se disputan esta noche representar a España en el festival el 14 de mayo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Televisión Española emitirá este viernes la gala final para elegir quién representará a España en el festival de Eurovisión 2011. Finalmente no competirá ningún artista consagrado.

Las bases del concurso prevén este año que en la criba final pudiera competir con aspirantes noveles un rostro conocido de la canción, lo que se conoce en la jerga eurovisiva como joker, fórmula que ya se ha puesto en práctica con éxito otros países. Pero a TVE no le ha convencido ninguno de los famosos que le han hecho llegar su disposición a estar el próximo mayo en Düsseldorf (Alemania).

El comité de expertos encargado de la selección 'ha decidido declarar desierta esta figura, por estimar que los interesados no se ajustaban al perfil buscado', ha informado la cadena en un comunicado.

A TVE no le ha convencido ninguno de los famosos que le han hecho llegar su disposición Desechada la opción del joker —o as como le ha denominado TVE— estarán este viernes en la final de Destino Eurovisión tres candidatos desconocidos para el gran público: Melissa, Auryn y Lucía Pérez, los dos primeros elegidos por el jurado y el tercero por televoto del público.

Cada aspirante tendrá que interpretar tres de las nueve canciones finalistas elegidas. Los temas elegidos han salido de una criba de 1.100 canciones. Según informa el portal eurovisión-spain.com, seis de las nueve canciones tienen raíz escandinava, sobre todo sueca y danesa, además de eslovena. Por su parte, los autores españoles, que se quedan con tres títulos, son Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo, que estuvieron detrás de Algo pequeñito el pasado año; también Antonio Sánchez-Ohlsson y Thomas G. son autores que defendieron D Nash en 2007; así como Rafael Artesero, compositor de las candidaturas de Andorra 2005 y 2006.

Por segundo año consecutivo, será el periodista José María Íñigo el encargado de retransmitir la final de la gala el próximo 14 de mayo. Hasta ahora había sido el mítico José Luis Uribarri quien narraba el festival de la música europea. Como recoge la página web de RTVE, Íñigo asegura que  'no sustituye a nadie. Uribarri lo ha hecho magníficamente durante todos estos años, con un estilo muy personal'.