Público
Público

Repsol se anota en México otro hallazgo de crudo

El Golfo de México es una de las áreas más rentables por su cercanía al primer mercado mundial, Estados Unidos 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Repsol YPF, la primera petrolera española, anunció ayer un nuevo descubrimiento de crudo en el Golfo de México, una de las áreas más rentables por su cercanía al primer mercado mundial, Estados Unidos.

El hallazgo contiene una cantidad de crudo 'de tamaño considerable' en dos pozos ubicados en el campo de Shenzi, operado por BHP Billiton y que actualmente produce 120.000 barriles al día, equivalentes al 2,3% de la producción diaria de EEUU.

La petrolera suma así un nuevo éxito exploratorio, tras los logrados en el Golfo de Venezuela, Angola y África occidental. Tanto es así, que ayer el diario The Wall Street Journal aseguraba que la empresa ha dejado de ser 'una petrolera sin petróleo', un sambenito que siempre ha acompañado a la firma, muy centrada en la actividad de refino (cuyos márgenes son menores).

El rotativo neoyorquino publicaba ayer una entrevista al presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, que asegura que, tras los 'relevantes' éxitos alcanzados en materia de exploración, 'ahora hay que pasar a una fase que también conlleva riesgos, que es el desarrollo de esos proyectos'.