Público
Público

Repsol canjea sus preferentes por efectivo y bonos con una quita del 2,5%

La petrolera tiene emitidos 3.000 millones en estos títulos de deuda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Repsol ha comunicado este jueves que va a proponer a su consejo de administración un canje de los 3.000 millones de euros emitidos en participaciones preferentes por una combinación de efectivo y deuda con una quita del 2,5%.

Así, según ha explicado en un comunicado a la CNMV, el regulador bursátil, por cada participación preferente de 1.000 euros de valor nominal ofrecerá 475 euros en efectivo y una obligación a diez años con nominal de 500 euros y un cupón del 3,5% anual pagadero trimestralmente. Esto supone devolver el 97,5 % de lo invertido en preferentes, es decir 2.925 millones de euros, de los que 1.425 millones se pagarán en efectivo.

Esta es la propuesta que mañana verá el Consejo de Administración de la petrolera española antes de la celebración de su junta general de accionistas.

El director financiero de la petrolera, Miguel Martínez, indicó a principios de este mes que el canje de sus preferentes nunca será dilutiva para el accionista, después de que el año pasado se abriera esa posibilidad.

Otras empresas, como Endesa, Telefónica o Gas Natural han ido anunciando en los últimos meses programas de recompra para este tipo de deuda.