Público
Público

Repsol inicia nueva campaña perforación en Cuenca Santos, Brasil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La petrolera hispano-argentina Repsol-YPF anunció el miércoles que ha comenzando la campaña de perforación de lospozos operados por la compañía en la Cuenca de Santos en Brasil.

El desarrollo de los proyectos en esta cuenca en aguas profundas de Brasil es uno de los 10 proyectos clave contemplados en el PlanEstratégico de Repsol 2008-2012 y está situado en una de las zonas con mayor potencial exploratorio del mundo, explicó la petrolera en uncomunicado.

Repsol es el operador de los contratos BM-S-48 y BM-S-55 con un 40 por ciento de participación, donde tiene como socios a Petrobras (35por ciento), Woodside (12,5 por ciento) y la Companhia Vale do Rio Doce, con un 12,5 por ciento, explicó en un comunicado.

La petrolera hispano-argentina participa en varios bloques off-shore en la prolífica Cuenca de Santos en Brasil, entre los que destacan loscampos de Carioca y Guará.

En abril de este año, el jefe de la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) dijo que el yacimiento marítimo de Carioca operado por la estatalPetrobras, en sociedad con Repsol y BG Group, podría ser cinco veces mayor que el gigantesco yacimiento de Tupi.

Haroldo Lima dijo entonces que Carioca podría contener 33.000 millones de barriles equivalente de petróleo y gas natural.

Petrobras estimó el año pasado las reservas recuperables de Tupi, en entre 5.000 y 8.000 millones barriles equivalentes.