Público
Público

Repsol revisa contratos con proveedores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Repsol está negociando con sus proveedores para reducir el coste de los contratos negociados cuando los precios del petróleo estaban al alza, dijo el miércoles presidente de la compañía Antonio Brufau.

Repsol estima que las inversiones que tiene previstas en el período 2008-2012 ascenderán a unos 28.000 millones de euros, frente a un objetivo anterior de 32.000 millones, expresó Brufau en el IV Foro Euromediterráneo de la Energía.

"Creo que sería aconsejable que todas las compañías renegociaran los contratos con terceros. Repsol lo está haciendo", dijo a periodistas.

Brufau indicó que muchos proyectos en el sector petrolero se acordaron cuando los costes eran muy altos debido a una alta demanda de proyectos de ingeniería y a los precios del acero, pero que la crisis económica global había cambiado la situación.

Repsol ha reducido también las inversiones previstas hasta 2012 al retrasar y reconsiderar unos proyectos caros, como el plan de crudo pesado en Perú, y estudia suspender algunas inversiones.

"Preferiría utilizar la palabra retrasar en vez de suspender", expresó ante los periodistas presentes.