Público
Público

Repsol YPF desiste de sacar el 20% de YPF a bolsa este año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La petrolera Repsol YPF ha descartado sacar a bolsa el 20 por ciento de su filial argentina YPF este año, operación que estaba prevista para el último trimestre, al considerar que las condiciones del mercado no son adecuadas, dijeron a Efe fuentes del mercado.

Un portavoz de la compañía presidida por Antonio Brufau indicó que la empresa todavía no ha tomado una decisión al respecto y avanzó que la petrolera anunciará sus planes en la presentación de beneficios del tercer trimestre de 2008.

La salida a Bolsa de YPF forma parte de una operación más amplia que incluye la entrada de capital argentino en su accionariado.

A finales de 2007, el grupo Petersen, propiedad del empresario argentino Enrique Eskenazi, firmó un acuerdo con Repsol YPF por el que se comprometió a tomar hasta un 25 por ciento del capital de YPF en dos fases.

Eskenazi adquirió en febrero el 14,9 por ciento de la filial argentina de Repsol YPF y cuenta con una opción, que todavía no ha ejercido, para comprar el porcentaje restante.

Repsol, con el 55 por ciento de YPF, conservará el control de la empresa argentina.