Público
Público

La República Checa, Inglaterra y Ucrania serán los rivales de España en la Eurocopa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España se enfrentará a la República Checa, Inglaterra y Ucrania dentro del Grupo B de la fase final de la Eurocopa sub'21, que se disputará del 11 al 25 de junio de 2011 en Dinamarca, según el sorteo realizado hoy por la UEFA en Aalborg (Dinamarca).

El equipo que dirige Luis Milla, clasificado después de acabar segundo de su grupo detrás de Holanda y eliminar en la última eliminatoria a Croacia por un global de 5-1, entró como cabeza de serie en el sorteo de la competición, que determinará qué tres equipos acompañarán a Inglaterra en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Dinamarca como anfitrión, Suiza, Bielorrusia e Islandia formarán el grupo A. Los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales, en las que se determinarán los clasificados en representación de Europa para los Juegos de Londres 2012.

El seleccionador español, Luis Milla, asistió al sorteo en el que España fue cabeza de serie al tener el segundo mejor coeficiente según la UEFA (2.500), detrás de la República Checa que por tener la puntuación más alta (2.800) quedó ubicada directamente como el primer equipo del grupo B.

Los checos, que se hicieron con el título en 2002 al derrotar en la final a Francia por penaltis, acceden al torneo como único equipo invicto después de terminar la primera fase de clasificación como primeros de su grupo y superar a Grecia en la última eliminatoria previa.

Inglaterra -subcampeona en 2009-, es el otro de los finalistas que ha logrado el título dos ocasiones como España al hacerlo en 1982 y 1984. Segunda de su grupo detrás de Grecia, la selección inglesa logró su clasificación por tercera vez consecutiva tras eliminar a Rumanía en la eliminatoria previa.

El resultado del equipo inglés condicionará la clasificación para Londres 2012. Si Inglaterra llega a semifinales, los otros tres semifinalistas tendrán el pasaporte olímpico asegurado.

El tercer rival de España, campeona en 1986 y 1998, será Ucrania, finalista en 2006 y ganador del Europeo Sub'19 de 2009, que acabó en cabeza de su grupo y después dejó fuera a Holanda.

Dinamarca, la selección anfitriona clasificada directamente, jugará contra Suiza en el grupo A y se enfrentará a Islandia, el otro cabeza de serie del sorteo que debutará en la competición, y Bielorrusia, uno de los tres supervivientes de la fase final del Europeo 2009 junto a España e Inglaterra que dejó fuera a Italia.

Islandia se clasificó después de eliminar a Escocia como máximo goleador con 33 tantos y tras endosar un 4-1 a Alemania, último campeón hace dos años en Suecia 2009, donde el equipo germano logró el título al imponerse por 4-0 a Inglaterra. El madridista Mesut Özil marcó uno de los tantos germanos.

El director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, el ex-delantero internacional danés y embajador del torneo, Flemming Povlsen, y el seleccionador alemán que ganó el título en la última edición del campeonato, Horst Hrubesch, participaron en el sorteo.