Público
Público

La República da suerte

Las fechas que son significativas para algunos jugadores o que han supuesto una tragedia o alegría para muchos suelen convertirse en los números más jugados y los que antes se acaban

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El 14.431, fecha de la proclamación de la Segunda República, llevó en 2005 una fortuna al Ateneo Republicano de Elx. El número les reportó un quinto premio y supuso una gran alegría para todos los afortunados, que llevan jugando regularmente a este número desde 1977.

El por entonces ministro de Trabajo, Jesús Caldera, también tuvo suerte, ya que ganó 5.000 euros con un décimo que le habían regalado los miembros del Ateneo.

Pero esto no es casual: cada año se juega a la lotería con números que corresponden a hechos que han marcado nuestras vidas o las de mucha gente.

Popularmente se cree que una gran desgracia acarreará mucha suerte, y por lo tanto, las fechas trágicas suelen tener mucho éxito en la Lotería de Navidad. Además, las noticias más importantes o impactantes del año se convierten en el número de la esperanza para muchas personas.

Por ejemplo, en 2005, el nacimiento de la infanta Leonor (31.105) o el día que Fernando Alonso ganó el mundial de Fórmula 1 (25.905) fueron los más demandados en todas las administraciones ese año. Y en 2006, el décimo que más se solicitó y se agotó rápidamente fue el que conmemoraba la muerte de la cantante andaluza Rocío Jurado.

Este año, y dos meses antes de que se celebre el sorteo, ya se ha agotado un número que se espera traiga la suerte que esa trágica fecha arrebató a muchos otros. Es el 20808, o lo que es lo mismo, el día en que se estrelló el avión de Spanair en Barajas provocando la muerte de 154 personas. Hubo en administraciones donde se agotó días después del accidente, y actualmente es imposible conseguir un décimo con ese número.