Publicado: 18.06.2014 12:36 |Actualizado: 18.06.2014 12:36

Los republicanos mantienen su protesta: "No somos unos salvajes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Coordinadora Republicana de Madrid ha señalado que mantiene la concentración para el próximo jueves a las 12 de la mañana en la Puerta del Sol, en espera del fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que deberá pronunciarse mañana sobre si mantiene o no la prohibición. En rueda de prensa, los convocantes ha dicho que están "convencidos" de que los jueces permitirán la celebración de la concentración, que ha sido prohibida por la Delegación del Gobierno en Madrid, que la considera como un riesgo que, además, es incompatible con el dispositivo de seguridad establecido para la proclamación.

"Pedimos a los jueces que hagan un ejercicio de cordura y de honestidad y permitan esta manifestación", ha señalado Ángeles Maestro, miembro de la Coordinadora. Así, ha defendido que la concentración "no pretende en ningún caso interferir en los actos oficiales sino que sólo pretende ejercer el derecho irrenunciable de ciudadanos a manifestar sus opiniones en la calle".

Desde la Coordinadora acusan a Cifuentes de "mentir como una bellaca"

Preguntada sobre si la Coordinadora mantendrá la concentración en caso de que el TSJM ratifique la prohibición, Maestro ha asegurado que en tal caso convocarán una reunión de urgencia para fijar una posición y tomar una decisión al respecto.

Los convocantes han criticado además a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a la que han acusado de "mentir como una bellaca" por abrir la puerta a la posibilidad de establecer un recorrido alternativo. "Aún estamos esperando una respuesta", ha señalado Francisco García, abogado de la Coordinadora. En este sentido, ha destacado que "no son unos salvajes como dice la delegación" y que "11 años de manifestaciones pacíficas" les avalan.

Salir a la calle con banderas españolas es "en realidad una manifestación no comunicada a la Delegación"Asimismo, los convocantes han criticado los llamamientos de distintas autoridades, empresarios y representantes del PP para salir a la calle con banderas españolas, "que en realidad es una manifestación no comunicada a la Delegación", ha dicho Maestro. Incluso podía darse el caso, han comentado los convocantes, de que las banderas rojigualdas y republicanas coincidan en el recorrido, lo que en su opinión podría dar a pie a enfrentamientos, en caso de que el TSJM mantenga la prohibición.

La Coordinadora solicitó, tras conocer el día de la proclamación del nuevo rey, celebrar una manifestación de 12.00 a 14.00 horas entre la Puerta del Sol y Neptuno, con el lema "Reivindicar la República ante la proclamación del nuevo rey". Esta manifestación no se autorizó porque movilizarse en cualquier punto de la almendra central de la capital es incompatible con el dispositivo de seguridad y supondría un riesgo, según explicó Cifuentes. Acto seguido, la Coordinadora comunicó la celebración de una concentración en la Puerta del Sol a mediodía, que también ha sido rechazada por la Delegación, con los mismos argumentos.


http://www.quoners.es/debate/estas-a-favor-o-en-contra-de-la-celebracion-de-un-referendum-sobre-la-continuidad-de-la-monarquia-en-espana