Público
Público

Los republicanos suspenden mayoría de actos de mañana por el huracán "Gustav"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

John McCain y el Comité Nacional Republicano (RNC) suspendieron todos los actos previstos para el lunes en la Convención de partido, salvo los estrictamente necesarios para nombrar oficialmente a este senador como candidato a la Casa Blanca.

El presidente del Partido Republicano, Mike Duncan, y Rick Davis, el director de campaña de McCain, explicaron en una rueda de prensa que la Convención se constituirá sobre la hora prevista, pero luego se levantará la sesión hasta nuevo aviso.

Los organizadores de la Convención decidirán "día a día" cómo proceder, explicó Davis.

Agregó que la decisión se debe a una orden de McCain, que en declaraciones desde San Luis (Misuri) y ante la gravedad de la amenaza que representa el paso del huracán "Gustav" por el golfo de México, afirmó: "debemos quitarnos el uniforme de republicanos y ponernos el uniforme de estadounidenses".

El programa de mañana se limitará a lo "estrictamente necesario" de acuerdo con las normas del Partido, que establecen el proceso para el nombramiento del candidato, agregó Davis.

"No habrá discursos políticos", afirmó el director de campaña. "Todos los actos serán considerados opcionales a partir de mañana a las 17.30 (22.30 GMT)", detalló.

La campaña de McCain ofreció a las delegaciones de los estados que puedan quedar afectados por el huracán fletar aviones chárter para trasladarlas a sus lugares de residencia. La delegación de Luisiana ha aceptado y abandonará la convención.

Además, Davis indicó que la campaña de McCain pedirá a todos los participantes en la convención que aporten fondos para las posibles víctimas del huracán.

El lunes, dentro de los actos considerados "indispensables", quedará la apertura formal de la Convención y el establecimiento del Comité Nacional Republicano.

El único requisito que faltaría sería el nombramiento oficial de McCain como candidato presidencial y Sarah Palin, gobernadora de Alaska, como vicepresidenta, en una votación a viva voz.