Público
Público

Repunte euro pierde fuerza en Asia por toma de beneficios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El avance del euro perdía fuerza el martes en Asia por tomas de beneficios y cierta cautela hacia la moneda única después de que Moody's bajara el rating de la deuda de Grecia al de bonos basura.

Los operadores dijeron que ante la incapacidad del euro de romper la cota de los $1,23, el repunte iniciado en las últimas sesiones parece haber tocado techo.

"Para seguir subiendo desde los niveles actuales no son suficientes las coberturas de posiciones cortas en euros", dijo un operador de un broker japonés.

Esta mañana, la moneda única cotizaba a $1,2204, un descenso del 0,1 por ciento respecto al cierre neoyorquino, y alejándose del máximo de $1,2298 registrado el lunes.

El euro ha perdido un 15 por ciento frente al dólar en lo que va de año, aunque consiguió repuntar un 1,6 por ciento en la semana pasada tras tocar un mínimo de cuatro años de $1,1876.

Los operadores dijeron que el recorte del rating de Grecia servía de excusa para realizar beneficios en el euro.

"Puede que haya alguna reacción negativa limitada en Europa, pero este recorte ya estaba descontada y el mercado es más pendiente de lo que ocurre en otros países de la periferia como España o Portugal", dijo otro operador de un banco europeo en Hong Kong.