Público
Público

Rescatada en helicóptero la turista holandesa desaparecida en Nerja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La turista holandesa de 48 años desaparecida hace unos veinte días en Nerja (Málaga) durante sus vacaciones, y hallada hoy en buen estado en una poza por tres senderistas de ruta por el río Chillar, ha sido finalmente rescatada por un helicóptero de la Guardia Civil.

Según han informado a Efe fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, sobre las 13.00 horas, Mary Anne Goossens ha sido trasladada por el helicóptero hasta un punto de encuentro con los servicios sanitarios en Torre del Mar, en Vélez-Málaga, para su posterior traslado al Hospital Comarcal de la Axarquía.

La mujer había sido localizada en el cauce del río en el fondo de un barranco por cuya parte superior pasaban los excursionistas, a unos 200 metros al sur del nacimiento fluvial, y los senderistas le han lanzado comida y ropa de abrigo desde arriba.

El helicóptero de la Guardia Civil ha aterrizado en una explanada cercana al hospital y de él ha descendido Goossens por su propio pie y ha caminado junto a dos agentes hasta la ambulancia que la esperaba para su traslado al centro hospitalario.

Fuentes del hospital han informado a Efe de que la mujer ha ingresado en Urgencias, donde permanece "estable, consciente y hablando" a la espera del resultado de varias pruebas analíticas para determinar su estado de salud ya que, según ha manifestado, sólo ha ingerido agua los días que ha estado atrapada en el río.

Uno de los agentes que ha participado en el operativo de rescate ha explicado a los periodistas que la operación ha sido "complicada", puesto que la turista se encontraba al fondo de un barranco, en una zona "de muy difícil acceso".

Los agentes han encontrado a la mujer "sentada, bastante bien, aunque un poco desorientada y con bastante hambre", ya que decía que "sólo había bebido agua" y antes de iniciar el rescate le han curado los pies y le han proporcionado algo de comida.

Antonio Díaz, portavoz de la familia de Goossens, ha declarado que para ellos ha sido una sorpresa el buen estado de salud de la desaparecida, de la que no esperaban que pudiese caminar.

Díaz ha indicado que desconocen las causas de la desaparición de la mujer, aunque ha precisado que lo importante "es que está bien" y que lo ocurrido "parece una película con un final feliz".

Los familiares de la turista denunciaron el pasado 23 de junio que estaba desaparecida desde una semana antes y explicaron que llegó a Málaga el 15 de junio para pasar diez días de vacaciones, tras lo que se había desplazado a Nerja al día siguiente para participar en varias excursiones por la provincia de Málaga.

Desde el envío de un mensaje de móvil a su familia el día de la llegada, el teléfono de la mujer parecía estar apagado y no había usado sus tarjetas bancarias, ni dormido en el hotel donde tenía reserva en Nerja pese a que sus maletas permanecían en la habitación.

El exmarido de Goossens y uno de sus hijos llegaron el pasado 22 de junio a Málaga para participar en la búsqueda directamente, mientras otros familiares coordinaban desde Holanda las labores de localización.