Publicado: 25.11.2013 08:00 |Actualizado: 25.11.2013 08:00

Rescatada una patera con 59 personas en el mar de Alborán

En la embarcación viajaba una mujer embarazada, que ha sido trasladada al hospital de Motril, y tres bebés.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo una patera en la que viajaban a la deriva 59 personas, entre las que se encuentran siete mujeres y tres bebés, tras ser localizada a unas diez millas al suroeste de la isla de Alborán. La embarcación tenía problemas de navegación, al haber perdido el motor, y tenía agua en su interior, ya que estaba abierta.

Fuentes del departamento dependiente de Fomento han explicado que ha sido esta madrugada cuando una llamada de Marruecos alertaba de que había partido de la zona de Nador una embarcación ilegal. Seguidamente, Salvamento puso en marcha un dispositivo de búsqueda con la Salvarma Hamal, el Guardamar Calíope y el helicóptero Helimer 205. Finalmente ha sido el helicóptero el que sobre las 16.25 horas de este domingo ha localizado la patera.

Una vez trasladados al puerto de Motril, los ocupantes de la embarcación han sido atendidos por la Cruz Roja, que les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia. De hecho, la ONG va a trasladar en las próximas horas al Hospital Comarcal de Motril (Granada) a dos de los inmigrantes que viajaban en la patera. Concretamente, a una mujer que se encuentra embarazada para que se le practique una revisión médica a fin de conocer el estado en el que se encuentra y a un hombre que presenta diferentes dolencias en un brazo para hacerle una radiografía. La Cruz Roja no descarta que se traslade a más inmigrantes al hospital, lo que dependerá de su evolución, ya que muchos de ellos presentan fuertes hipotermias.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, que en las próximas horas iniciará los trámites para enviarlos a un centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Andalucía.