Público
Público

Rescatado el cadáver del joven desaparecido en Canillas tras cuatro horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cuerpo sin vida del joven de 15 años que desapareció hace trece días en Canillas de Aceituno ha sido rescatado por el Grupo de Alta Montaña de la Guardia Civil tras casi cuatro horas de trabajos desde que se encontró en una zona muy abrupta de la serranía que cubre el pueblo.

A pesar de que se barajaba la posibilidad de hacerlo con un helicóptero, el cadáver ha sido rescatado a mano por los efectivos de este grupo, debido a lo complicado de la zona, ya que se encontraba en un precipicio, entre rocas y matorral.

El cadáver de Manuel Marín Hidalgo ha llegado sobre las 15:15 horas al campo municipal de fútbol, donde se había habilitado un hospital de campaña para identificarlo.

Tras confirmar los familiares que se trataba del joven desaparecido, los servicios judiciales lo han introducido en un vehículo sobre las 15:30 horas para trasladarlo a la capital de Málaga, donde se le va a practicar la autopsia.

Por el momento, la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis como causa principal de la muerte.

El cuerpo de Manuel Marín Hidalgo fue localizado sobre las 11:30 horas en una zona de la sierra conocida como Peña Grande -justo debajo del peñón-, aproximadamente a dos kilómetros del pueblo.

El hallazgo del cadáver ha sido resultado de la batida que se ha organizado hoy desde las 08:00 horas para buscar al joven por la sierra cercana al pueblo, en la que han participado unas 75 personas entre voluntarios, Policía Local de varios municipios, Guardia Civil, Protección Civil y el Grupo de Emergencia de Andalucía.

Los participantes han llevado a cabo batidas con guías, perros y helicópteros para buscar al joven durante algo más de dos horas, hasta que finalmente fue localizado el cuerpo.