Público
Público

Rescatado el navegante francés naufragado de la Vendée Globe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Armada chilena dijo el martes que ha rescatado sano y salvo a un ciudadano francés que naufragó en la noche del lunes en el cabo de Hornos cuando participaba de una regata alrededor del mundo en su yate.

Jean Le Cam logró salir por sus propios medios de su embarcación, que volcó en las frías aguas de la zona, y consiguió alcanzar uno de los yates de la regata Vendée Globe que aguardaba cerca de su nave, informó la Marina chilena en un comunicado.

"El regatista, de nacionalidad francesa, se encuentra a bordo del 'PRB' y en buenas condiciones de salud", agregó.

En los primeros intentos de la Marina por aproximarse a la embarcación volcada no se hallaron rastros de Le Cam. Sin embargo, la esperanza volvió a los organizadores de la regata cuando uno de sus participantes, que pudo acercarse a la nave, aseguró que obtuvo respuesta cuando le llamó.

Incluso el buque cisterna "Sonangol Kassanje", con bandera de Bahamas, estaba a la espera de mejores condiciones climáticas para arriar una embarcación de emergencia para acercarse al casco de la nave.

Antes del accidente, Le Cam pudo llamar a su equipo en tierra en Francia para informarles que estaba teniendo problemas graves, pero la conversación se vio interrumpida y se activó la señal de auxilio.

Su embarcación se encontraba a alrededor de 240 millas (unos 340 kilómetros) al suroeste de la ciudad chilena de Punta Arenas y las condiciones climáticas demoraron su rescate.