Público
Público

Rescatados 14 inmigrantes en una embarcación a la deriva cerca de Motril

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana una embarcación a la deriva a unas diez millas del cabo Sacratif, en Motril (Granada), en la que viajaban 14 inmigrantes magrebíes, todos ellos varones adultos que están en buen estado.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo de búsqueda se activó después de que uno de los ocupantes de una embarcación neumática avisara al 112 de que tenían problemas de navegación.

En la localización participaron dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, un helicóptero, un avión y una patrullera de la Guardia Civil.

Los inmigrantes han sido encontrados en torno a las nueve de la mañana a unas diez millas de la costa granadina y trasladados al puerto de Motril, donde la Cruz Roja les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia.

Loa inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida con el que cuenta este cuerpo en la dársena de Motril, donde permanecerán hasta que sean devueltos a su país de origen.