Público
Público

Rescatados 21 inmigrantes subsaharianos cerca de Ceuta en las últimas horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Veintiún inmigrantes subsaharianos han sido rescatados en las últimas horas cerca de la costa de Ceuta, 16 de los cuáles viajaban en una zodiac y los otros cinco en una pequeña embarcación hinchable.

El primer rescate lo llevó a cabo ayer la Guardia Civil cuando fue avistada una lancha a una milla de la costa del Desnarigado que estaba a punto de zozobrar.

En la embarcación viajaban 16 inmigrantes que pretendían alcanzar la costa de Andalucía cuando perdieron el rumbo. Se encontraban en buen estado de salud, por lo que no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.

Además, la embarcación de Salvamento Marítimo "El Gadir", con base en Ceuta, ha rescatado a primeras horas de la mañana a cinco inmigrantes subsaharianos que viajaban en una barca de playa cerca de la costa de Ceuta.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, la embarcación fue divisada por un buque mercante que transitaba por el Estrecho de Gibraltar, que alertó de que la pequeña embarcación se encontraba a la deriva.

El grupo, de origen francófono, estaba compuesto por 5 inmigrantes subsaharianos, que han sido trasladados al puerto de Ceuta.

Uno de ellos ha necesitado asistencia sanitaria al presentar un cuadro de hipotermia leve.

DISPLAY CONNECTORS, SL.