Público
Público

Rescatados 23 inmigrantes frente a las costas de Almería en las últimas horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han localizado en las últimas horas frene a las costas de Almería a 23 inmigrantes, todos ellos en buen estado de salud, que viajaban en dos pateras, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Ministerio de Fomento.

La última de las embarcaciones fue interceptada anoche cuando trataba de alcanzar la costa almeriense con ocho inmigrantes a unas dos millas náuticas de Punta Entinas-Sabinar y los inmigrantes fueron traslados en buen estado de salud al puerto de Almería, según la Subdelegación del Gobierno.

También anoche, Salvamento Marítimo rescató a quince inmigrantes de una patera interceptada a unas catorce millas náuticas al este del Cabo de Gata (Almería), han informado a Efe fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento.

Los inmigrantes, todos ellos varones y de origen magrebí, fueron trasladados en buen estado de salud al Puerto de Almería, a donde llegaron sobre la medianoche.

En el operativo de rescate participaron un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, así como una patrullera de la Guardia Civil.