Público
Público

Rescatados 26 inmigrantes en una embarcación al oeste de Tarifa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil y Salvamento marítimo han rescatado hoy a 26 inmigrantes - quince mujeres y once hombres - que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar en una embarcación neumática tipo zódiac.

El servicio de emergencias 112 ha informado a Efe de que son subsaharianos y que no hay mujeres embarazadas ni menores, aunque está a la espera de la confirmación de estos datos tras el examen médico que se hará de los tripulantes del barco a su llegada al puerto de Tarifa.

Un particular llamó por teléfono al 112 a las 09.00 horas y el servicio dio aviso a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo, que ya habían sido alertados por un buque mercante del avistamiento de la lancha.

Salvamento Marítimo ha explicado que el rescate se ha efectuado a once millas náuticas - unos veinte kilómetros - al oeste de Tarifa y que la embarcación que los transporta llegará al puerto tarifeño durante la mañana.

Algunos de los inmigrantes presentan síntomas de hipotermia, por lo que serán atendidos por los equipos sanitarios a su llegada al puerto tarifeño.