Público
Público

Rescatados 28 inmigrantes en aguas del Estrecho

Intentaban llegar a España en cinco balsas de juguete. En la operación han participado equipos de salvamento españoles y marroquíes. Finalmente han sido trasladados a Tánger

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Efectivos de la Gendarmería marroquí han rescatado esta mañana a 28 inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cinco embarcaciones neumáticas de juguete en aguas del Estrecho de Gibraltar. Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, las actuaciones se han producido a partir de las 08.00 horas, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CSS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha recibido varias llamadas de alerta realizadas desde teléfonos móviles de numeración marroquí.

Inmediatamente se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que se han desplegado las embarcaciones Salvamar Alkaid, de Salvamento Marítimo, y Hermes, de la Cruz Roja, además del helicóptero Helimer 201. Pese a ello, han sido finalmente las patrulleras marroquíes las que han interceptado a las embarcaciones a partir de las 09.00 horas en aguas próximas a las costas de Marruecos.

La Gendarmería ha localizado a dos primeras embarcaciones neumáticas con tres inmigrantes subsaharianos cada una, una tercera con diez inmigrantes y una cuarta con cuatro.

Poco después se ha localizado una quinta embarcación con ocho subsaharanos a bordo. Los 28 inmigrantes han sido trasladados al puerto de Tánger por las autoridades marroquíes.