Público
Público

Rescatados 45 subsaharianos de una patera con menores a bordo

En la embarcación viajaban seis mujeres, dos de ellas embarazadas, y dos menores de cinco años de edad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miembros de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han rescatado a 45 inmigrantes subsaharianos que viajaban a bordo de una patera neumática que perdía aire, entre ellos seis mujeres, dos de ellas embarazadas, un niño y una niña de unos cinco años de edad.

Según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo, todos se encuentran en aparente buen estado de salud y fueron trasladados al puerto de Motril (Granada), donde les esperaron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y un grupo de atención de la Cruz Roja.

Un pesquero español que realizaba labores de arrastre en la zona ha sido quien avistó la patera y contactó con Salvamento Marítimo.

Según las fuentes, la patera era 'una neumática de unos siete metros con un pequeño motor' y perdía aire, por lo que trasladaron a las 45 personas a la embarcación Salvamar Helimer de Salvamento, que trató de remolcar la frágil embarcación para llevarla hasta el puerto, 'pero se ha roto y ha quedado a la deriva'.

La patera había partido a las dos de la madrugada, hora marroquí, desde la región de Bouyafar en Nador, según explicaron 'informantes relacionados con ellos', y se les estaba buscando desde la mañana del sábado.

DISPLAY CONNECTORS, SL.