Público
Público

Rescatados 72 madrileños, de acampada en Navarra, sorprendidos por una tormenta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de 72 personas procedentes de Madrid, entre niños y monitores, ha tenido que ser rescatado esta noche al ser sorprendido por una fuerte tormenta cuando montaban un campamento en Burgui (Navarra).

El operativo ha sido coordinado por la Agencia Navarra de Emergencias y, según la información facilitada por el Gobierno foral, todos los integrantes del grupo se encuentran en buen estado.

Hasta el lugar han sido movilizados bomberos de los parques de Navascués, Sangüesa y Cordovilla que en diferentes vehículos han trasladado a las 72 personas hasta el frontón de Burgui, donde han pasado la noche.

Fue un monitor el que alrededor de las 22:30 horas salió hasta una carretera para pedir ayuda ya que una fuerte tormenta les había sorprendido cuando montaban las tiendas de campaña en una campa.

Alertada una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en la zona, se montó el operativo de rescate y las 72 personas, en su mayoría niños de entre 6 y 18 años, fueron trasladadas hasta el citado frontón, donde voluntarios de Cruz Roja y DYA les han facilitado mantas, colchonetas y diverso material.