Público
Público

Rescatados todos los ocupantes del avión caído en el río Hudson

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un avión de U.S. Airways con más de 150 personas a bordo cayó el jueves en el río Hudson, en Nueva York, tras chocar aparentemente con una bandada de pájaros, y las autoridades dijeron que todos sus ocupantes habían sido rescatados.

Los pasajeros rescatados dijeron que creían que todos los ocupantes habían sobrevivido al impacto, que dejó al Airbus A320 intacto y flotando sobre el río.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que estaba investigando las informaciones de que el avión había chocado con pájaros tras despegar desde el aeropuerto neoyorquino de La Guardia, y cayó a las gélidas aguas del río.

Una portavoz de la FAA dijo: "Hemos confirmado que todo el mundo ha salido".

Un pasajero dijo a Reuters que algo sonó como una explosión pocos minutos después de despegar.

"El motor estalló. Había fuego por todas partes y olía como gas", dijo Jeff Kolodjay, de Norwalk, Connecticut, a Reuters. "La gente estaba sangrando. Nos dimos muy fuerte contra el agua. Fue espeluznante".

Otro pasajero rescatado, Alberto Panero, dijo a CNN: "Estoy bastante seguro de que todo el mundo salió (...) Es increíble que todos estén vivos".

Ocho ferrys y servicios de taxi acuáticos se apresuraron a rescatar a los pasajeros, algunos de ellos esperando sobre las alas del avión medio sumergidas y otros con chalecos salvavidas, antes de que llegaran los botes de la policía.

El vuelo 1549 se dirigía a Charlotte, en Carolina del Norte.

US Airways dijo en un comunicado que estaba investigando el incidente. La FAA informó de que se trata de un Airbus A320 con 148 pasajeros y cuatro o cinco tripulantes.