Público
Público

Rescatan a 51 inmigrantes de una embarcación en la costa de Granada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miembros de Salvamento marítimo han rescatado sobre las 19.00 horas de hoy a 51 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en una embarcación neumática cuando estaban a 37 millas al sur de Castell de Ferro, un pueblo de la costa granadina.

Entre los inmigrantes, todos varones, podría haber algún menor, según los primeros datos adelantados por fuentes de salvamento marítimo.

Los inmigrantes fueron localizados tras recibir un aviso de un cooperante de que en la madrugada pasada había salido una embarcación desde el norte de Marruecos, por lo que se montó un operativo de localización, y fue interceptada por la embarcación Salvamar Hamal en torno a las 19.00 horas.

Al parecer los inmigrantes se encuentran todos en buen estado y la embarcación se dirige al puerto de Motril donde llegará pasadas las 22.00 horas.

En el puerto de Motril se ha montado un dispositivo por parte de Cruz Roja para darle una primera asistencia médica y alimenticia a los inmigrantes, así como ropa porque vienen mojados por las fuertes lluvias registradas hoy en la costa granadina.