Público
Público

Rescatan a un hombre tras 50 horas enterrado entre los escombros en China

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un hombre de 52 años de edad fue rescatado de entre los escombros de un edificio de apartamentos cincuenta horas después de los deslizamientos de tierra que se produjeron en el condado de Zhouqu, en la provincia norteña de Gansu, y donde 337 personas han muerto y 1.148 están desaparecidas.

Así lo informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua, la cual añadió que 1.242 personas han sido rescatadas por equipos integrados fundamentalmente por soldados y policías.

A los hospitales locales fueron trasladados 218 heridos, 41 de ellos graves, y otros a la capital provincial Lanzhou.

Más de 7.000 soldados trabajan a contrarreloj para buscar a los desaparecidos. Sin embargo, los servicios de rescate aseguran que las esperanzas de encontrar a alguien con vida son pocas y se piensan que la mayoría de las víctimas se encuentran entre los escombros de sus propias casas.

Los grupos de salvamento equipados con azadas, palas y otras herramientas tratan de desbloquear los ríos en un intento de evitar nuevos riesgos de inundaciones potenciales, mientras que también intentan reparar las carreteras dañadas para que los vehículos con material de socorro consigan acceder a la zona.

Las autoridades temen que se confirmen las predicciones del Centro Meteorológico Nacional de China de lluvias en los siguientes tres días para el noroeste del país y podría elevarse el nivel de alerta en las próximas 24 horas.

Las zonas más afectadas serán las provincias de Gansu, Shaanxi, Hebei, Shandong, Jilin, Heilongjiang, y Liaoning, así como la región autónoma de Mongolia Interior.

China se enfrenta cada año entre junio y septiembre a un periodo de inundaciones que sobre todo afectan al centro y sur del país y las de este año están siendo las peores que sufre desde 1998, cuando murieron miles de personas.