Público
Público

El rescate irlandés anima a las bolsas europeas

Madrid, Londres, París, Francfort y Milán abren con subidas de casi un 1%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La confirmación de que la UE saldrá al rescate de la economía de Irlanda ha hecho que las principales bolsas del continente subieran en sus aperturas de este lunes.

Este domingo, Irlanda acordó un paquete de rescate de tres años de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para hacer frente a la crisis bancaria y presupuestaria. El acuerdo podría ascender a 80.000 ó 90.000 millones de euros.

La bolsa madrileña recibía con ganancias la noticia, con lo que el Ibex 35 avanzaba el 0,67% y se situaba en los 10.341 puntos. Así, a las 09.10 horas, el selectivo español recuperaba 69,20 puntos, con lo que el descenso acumulado desde enero alcanzaba el 13,38%.

El Índice General de la Bolsa de Madrid también subía y el mismo porcentaje que el Ibex, el 0,67%, alcanzando los 1.057,94 enteros, con todos los sectores del mercado en positivo.

Los inversores estarán hoy pendientes de las negociaciones que mantendrán en Bruselas los representantes del gobierno irlandés y los de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las condiciones del plan de rescate a este país, entre las que destacan una profunda reforma del sistema bancario y de su política presupuestaria.

En Europa, el optimismo recorría los principales mercados, con alzas del 0,75% en Fráncfort, del 0,85% en Londres y del 0,86% en París.