Público
Público

Las reservas de divisas de Japón aumentan hasta 1,05 billones de dólares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tokio, 9 nov (EFECOM).- Las reservas en divisas extranjeras de Japón, las mayores del mundo después de China, se incrementaron en octubre hasta el récord de 1,05 billones de dólares, a causa de la subida del precio del oro y la apreciación del euro.

Según informó hoy el Ministerio nipón de Finanzas, el último aumento de la reservas extranjeras de Japón fue de 4.170 millones de dólares frente al mes anterior, el tercer incremento mensual consecutivo registrado por el país asiático.

La reservas japonesas están compuestas principalmente por valores, depósitos en moneda extranjera, oro y posiciones de reserva y derechos en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los datos del Ministerio de Finanzas muestran que, a finales de octubre, Japón contaba con un 4,32 por ciento menos de dólares en valores extranjeros, debido a la fortaleza del yen frente a la divisa estadounidense y a los bajos tipos de interés en Estados Unidos.

El Grupo de los 20 (G20), que agrupa a los principales países desarrollados y en desarrollo, solicitó en abril la emisión de derechos especiales de giro (SDR) del Fondo Monetario Internacional (FMI) como parte de una estrategia más amplia para capear la crisis, lo que incrementó las reservas extranjeras de Japón.

Según el FMI, China dispone de las mayores reservas del mundo, seguida de Japón, Rusia, la India y Taiwán. EFECOM