Público
Público

Las reservas de petróleo de EE.UU. bajaron en 5,9 millones de barriles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron en 5,9 millones barriles la semana pasada y se situaron en 298 millones, anunció hoy el Departamento de Energía.

La semana anterior, las reservas se situaron en 303,9 millones de barriles, por lo que han descendido un 1,9 por ciento.

Inmediatamente después de la divulgación de los datos oficiales, el precio de los contratos futuros del petróleo para entrega en octubre se situó en 102,51 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York, frente a los 103,26 del cierre del martes.

En lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que bajaron en 6,5 millones de barriles (el 3,3 por ciento), con lo que se situaron en 187,9 millones, frente a los 194,4 millones de la semana anterior.

La gasolina caía igualmente en la Bolsa de Nueva York y sus contratos para entrega en octubre se cotizaban a 2,63 dólares por galón (3,78 litros), frente a los 2,65 dólares a los que acabaron en la última sesión.

En cuanto a las reservas de combustible para calefacción, se redujeron en 1,2 millones de barriles y se situaron en 130,5 millones.

En la Bolsa el precio del gasóleo de calefacción bajó hasta los 2,87 dólares por galón (3,78 litros), desde los 2,92 dólares a los que se cotizaba al cierre del martes.

La mayor parte de los expertos esperaba un recorte de las reservas de crudo de 3,9 millones de barriles, mientras que para la gasolina preveían un descenso de 4,7 millones y para los destilados (que incluyen el gasóleo de calefacción y el diesel) pronosticaban una pérdida de 2,3 millones.

El informe señala, asimismo, que la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 78,3 por ciento de su capacidad comparado con el 88,7 por ciento de la semana anterior.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que la semana pasada se mantuvo igual que la anterior, con 707,2 millones de barriles.