Público
Público

Resignación y enfado, a partes iguales, entre los pasajeros de Iberia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con resignación y enfado, a partes iguales, se han enfrentado esta mañana los pasajeros que iban llegando al aeropuerto de Madrid-Barajas para coger sus respectivos vuelos con Iberia y comprobar los múltiples retrasos y las hasta ahora quince cancelaciones.

Fuentes de la compañía ha informado a Efe que de los 2.500 viajeros que Iberia tuvo que acomodar ayer por la tarde en hoteles, sólo 500 tuvieron que hacer noche en la capital española, ya que el resto pudo viajar finalmente a su destino, y que se han fletado dos vuelos especiales, uno a Moscú y otro a Caracas.

Hay que tener en cuenta, han indicado las fuentes, que Iberia se enfrenta a una huelga de pilotos "no reconocida" por el sindicato Sepla, que hoy vuelve a reunirse con la dirección de la empresa para tratar de avanzar en las negociaciones del convenio.

En la página web de Aena se informa que desde las 6,45 de esta mañana hasta las 10,00 horas se han cancelado 16 vuelos, 8 de salida y otros 8 de llegada, todos ellos de Iberia, menos uno de Air Nostrum, a diferentes destinos nacionales (Valencia, Barcelona, Santander y Vigo) e internacionales como Dusseldorf y París.

Estas cancelaciones y los retrasos en la mayoría de los vuelos provocan, a partes iguales, resignación y enfado entre los pasajeros.

El peruano Alberto Soriano, se encuentra entre los viajeros afectados, ya que ayer no pudo salir hacia su país.

En tono molesto pero sosegado aguarda en la cola del balcón de información de Iberia a que le den una solución, porque hoy, asegura, le vence el visado que sacó para pasar un mes de vacaciones en Barcelona y tiene que partir inmediatamente "para no ser un ilegal".