Público
Público

Resignación y enfado entre los pasajeros de Iberia

Los pasajeros que iban llegando al aeropuerto de Madrid-Barajas para coger sus respectivos vuelos con Iberia se han enfrentado a múltiples retrasos y hasta quince cancelaciones. El PSOE quiere que el directo de Iberia se explique en el Congreso.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con resignación y enfado, a partes iguales, se han enfrentado esta mañana los pasajeros que iban llegando al aeropuerto de Madrid-Barajas para coger sus respectivos vuelos con Iberia y comprobar los múltiples retrasos y las hasta ahora quince cancelaciones.

Fuentes de la compañía han informado que de los 2.500 viajeros que Iberia tuvo que acomodar ayer por la tarde en hoteles, sólo 500 hicieron noche en la capital española, ya que el resto pudo viajar finalmente a su destino, y que se han fletado dos vuelos especiales, uno a Moscú y otro a Caracas.

Hay que tener en cuenta, han indicado las fuentes, que Iberia se enfrenta a una huelga de pilotos 'no reconocida' por el sindicato Sepla, que hoy vuelve a reunirse con la dirección de la empresa para tratar de avanzar en las negociaciones del convenio.

En la página web de Aena se informa que desde las 6,45 de esta mañana hasta las 10,00 horas se han cancelado 16 vuelos, 8 de salida y otros 8 de llegada, todos ellos de Iberia, menos uno de Air Nostrum, a diferentes destinos nacionales (Valencia, Barcelona, Santander y Vigo) e internacionales como Düsseldorf y París.

 

El grupo socialista le ha pedido presidente de Iberia, Fernando Conte, comparezca en el Congreso de los Diputados para informar sobre la 'conflictividad' en esta compañía que está acarreando importantes retrasos en sus vuelos.

Aunque Conte no es cargo público ni autoridad de la Administración, sino máximo responsable de una empresa privada, los socialistas entienden que es 'factible' requerir su presencia en la Cámara Baja acogiéndose a una interpretación de su Reglamento que en su día hizo el Tribunal Constitucional.

La petición registrada hoy por el grupo parlamentario socialista no menciona expresamente la supuesta huelga de celo de los pilotos de Iberia, pero sí argumenta que la 'situación de conflictividad' en esta compañía aérea está afectando al 'buen funcionamiento' de varios aeropuertos, especialmente el de Barajas.