Público
Público

El responsable BP America evita prometer la creación de un fondo de compensación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El responsable de BP en EE.UU., Lamar McKay, evitó decir hoy si la compañía creará un fondo para compensar a las víctimas del derrame en el Golfo de México que ha causado el peor desastre ecológico en la historia de ese país.

"No puedo comentar si se creará un fondo o no", dijo McKay hoy durante una audiencia en el Congreso estadounidense, en la que también estuvieron presentes los responsables de ExxonMobil, Chevron, ConocoPhillips y Shell.

"No puedo comprometerme hoy en una u otra dirección", agregó el directivo de BP, la compañía que operaba la plataforma petrolífera que explotó el 20 de abril y desencadenó la todavía abierta fuga de carburante al mar.

Está previsto que el presidente Barack Obama detalle esta noche, mientras se dirija a la nación, los planes para crear un fondo de compensación a las víctimas de la catástrofe que se gestionaría de forma independiente y que se espera esté dotado con varios miles de millones de dólares.

Bill Burton, portavoz de la Presidencia estadounidense, dijo ayer que el fondo alcanzará los "miles de millones de dólares", aunque no ofreció una cifra específica.

"Estamos seguros de que es una medida clave para ayudar a los individuos y negocios en el área del Golfo a recuperarse", subrayó Burton, quien aseguró que, de ser necesario, la Casa Blanca "obligará" a BP a crear ese fondo.