Público
Público

El responsable del laboratorio detenido ayer declarará mañana ante el juez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El administrador del laboratorio Genox Farma detenido ayer acusado de homicidio imprudente por distribuir un bidón mal etiquetado con sulfato de manganeso continúa en dependencias policiales y pasará probablemente mañana a disposición judicial.

Fuentes judiciales han apuntado que, en principio, el detenido, Javier S.F., de 49 años, no prestará declaración hasta mañana ante el juez dado que los Mossos d'Esquadra requieren de más tiempo para completar el atestado policial.

La policía autonómica detuvo ayer en su casa de Lliçà d'Amunt (Barcelona) al administrador de Genox Farma, al que se le atribuye un presunto delito de homicidio imprudente por distribuir a una farmacia de Barcelona un bidón mal etiquetado y que contenía sulfato de manganeso, lo que ha provocado la muerte de una persona, además de doce intoxicados.

El detenido, con antecedentes policiales por un delito contra la salud pública, deberá hacer frente también a un delito contra la salud pública y otro de lesiones imprudentes.

En concreto, los Mossos consideran que el detenido es el responsable del fallo en el etiquetado de la sustancia, ya que, supuestamente, Genox Farma etiquetó erróneamente un producto del laboratorio que se encontraba almacenado.