Público
Público

El responsable del PSOE en Mérida expresa su apoyo a Rubalcaba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario local del PSOE en Mérida y diputado nacional, Ignacio Sánchez Amor, ha expresado hoy su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba para que sea elegido nuevo secretario general del partido.

A preguntas de los periodistas, Sánchez Amor ha defendido que "este es un momento muy duro, hay que ordenar la casa con una cierta autoridad y una cierta veteranía y la lógica indica que Alfredo Pérez Rubalcaba es el candidato adecuado para esta fase".

Ha abogado por una renovación del partido pero ha aclarado que eso no quiere decir "una renovación por edad" y ha considerado que el ex candidato socialista a la Presidencia del Gobierno "es quien mejor representa un cambio a corto plazo".

El dirigente del PSOE ha recordado que él había defendido la candidatura de Eduardo Madina y ha puesto de relieve que el hecho de que éste considerara que "aún no era su momento" pone de manifiesto su "prudencia y su humildad".

En ese sentido, ha explicado que para otros socialistas que como él pensaban en una "tercera vía", la "solución lógica es Rubalcaba", porque "ordenará la casa y abrirá con generosidad los procesos que haya que abrir en un futuro más cercano de lo que lo haría lógicamente Carme Chacón", que "viene -ha dicho- para quedarse".

Sánchez Amor ha aclarado que su apoyo a Rubalcaba es personal, aunque ha señalado que esta es la opción que también mantienen mayoritariamente los miembros de la agrupación socialista de Mérida.