Público
Público

El responsable de la empresa de seguridad del Madrid Arena comparece ante el juez

Raúl Monteverde, responsable de Seguriber, declara como imputado en el caso del suceso en el que murieron cinco jóvenes en una avalancha humana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El responsable de seguridad de Seguriber, Raúl Monteverde, está citado a declarar hoy como imputado por el juez que investiga la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre.

Monteverde, cuya empresa presta servicios de seguridad en el pabellón, es el cuarto imputado que presta declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga el caso.

Los primeros imputados en declarar ante el juez fueron el propietario de la empresa Diviertt, organizadora de la fiesta de Halloween, Miguel Ángel Flores, y el responsable de la empresa Kontrol 34, Carlos Manzanares Rodríguez.

También han declarado ante el juez en calidad de imputados el exresponsable de seguridad de Madrid Espacios y Congresos, Rafael Pastor Martín, y el coordinador de Operaciones y Proyectos de Madrid Espacios y Congresos, Francisco del Amo.

Hasta el momento, el número total de imputados por la tragedia se eleva a dieciocho, entre los que figuran los exconcejales de Seguridad, Antonio de Guindos y Fátima Núñez, y el inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo.