Publicado: 03.12.2014 11:03 |Actualizado: 03.12.2014 11:03

La responsable de Empleo: "No hay trabajo más precario que el que no se tiene"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha afirmado este miércoles que en España está "arraigando ya" la contratación indefinida, por lo que no entiende las críticas que hacen algunos partidos políticos y sindicatos a la calidad del empleo que se está creando.

"La contratación fija está creciendo. No hay empleo más precario que el que no se tiene", ha subrayado Hidalgo en declaraciones a Telemadrid.

En este sentido, la secretaria de Estado ha destacado que, de acuerdo con los datos de contratación del mes de noviembre, conocidos ayer, la contratación indefinida creció un 25% en relación al mismo mes de 2013, y la fija a tiempo completo un 18%.

"Cuando los datos son buenos hay que ser generosos a la hora de reconocerlos"

"Cuando los datos son buenos hay que ser generosos a la hora de reconocerlos. No sé a qué se refieren cuando dicen lo del empleo precario. ¿Que quizá todavía hay gente que tiene un contrato a tiempo parcial que quiere tener uno a tiempo completo?. Fenomenal, estoy convencida de que lo logrará, pero no se pueden decir cosas que no se ajustan a la realidad", ha señalado.

Hidalgo ha insistido en que, del total de ocupados en España, tres de cada cuatro tienen actualmente un contrato indefinido, a pesar de que sólo se registren en los servicios públicos de empleo unos 100.000 contratos fijos cada mes.