Público
Público

El responsable de Sa Nostra Renting declara hoy como imputado en el "caso Bomsai"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El responsable de Sa Nostra Renting Juan José Sedano Delgado está citado a declarar hoy como imputado por el juez del "caso Bomsai" de supuesta corrupción durante la pasada legislatura del PP.

Sedano tendrá que declarar por esta causa, en la que se investiga el supuesto desvío de fondos en la adjudicación de obras públicas por parte del gobierno autonómico del PP, principalmente del nuevo parque de bomberos de Palma y de la nueva sede de la Conselleria de Salud.

Está citado imputado de un delito de malversación ante el juez Juan Catany, del juzgado de instrucción 1 de Palma, a partir de las 10.00 horas.

Sedano actuó representando a la caja de ahorros en lo referente al proyecto de construcción y explotación del parque de bomberos, y mantuvo una reunión con Cerdá y con un representante de la empresa Iturri para tratar, según la policía, "aspectos sustanciales" del proyecto.

Tras este encuentro, se redactó un documento en el que se hace mención a varios extremos del pliego de condiciones del concurso, todo ello ocho meses antes, destaca la policía, de que fuese publicado.

En su declaración policial de abril, Sedano admitió que partes del pliego de condiciones las conocía antes del concurso y que le llamó la atención el hecho de que las empresas que se ponían en contacto con él "manejasen información teóricamente privilegiada".

Sa Nostra, según la policía, obtuvo beneficios en su participación en el concurso en tanto aportó a modo de préstamo 22,5 millones de euros a Gestión de Proyectos Balear (GPB), empresa concesionaria del parque de bomberos.

Además, el informe policial añade que la entidad "se beneficia finalmente en el concurso puesto que es partícipe de Gerens Hills, una de las cinco empresas que conforman la UTE adjudicataria".